AACA – Asociación Argentina de Cine de Animación

El AACA es, como dice su nombre, la Asociación Argentina de Cine de Animación. Si bien está funcionando desde hace varios años, me pareció importante publicar una entrada que hable de ella y cuales son sus objetivos y funciones. Y, de paso, que pueda ser conocido por aquellos que no sabian de sus existencia.

La Asociación

Los animadores pioneros de la Argentina, retomaron la iniciativa de construir una Asociación que represente unánimemente a artistas y técnicos, profesionales, independientes y amateurs, productores, directores, guionistas e investigadores, críticos e historiadores, profesores y estudiantes de todo el país, interesados en promover el desarrollo y la divulgación del arte de la animación y las múltiples facetas que revierte como expresion cultural de nuestro tiempo.

Estamos dando lugar al renacimiento de la Asociación sin fines de lucro que los animadores pioneros del país fundaron allá por 1978 AARCA.

Estos objetivos dieron lugar al nacimiento de AACA, ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CINE DE ANIMACIÓN, cuyo lanzamiento se produjo públicamente el 28 de Octubre de 2006, durante la celebración INTERNACIONAL DEL DÍA DE LA ANIMACIÓN en el Centro de Diseño “El Dorrego”.

Esta Asociación hizo suyo los objetivos y contenidos estatutarios de la Association Internationale Du Film D’Animation (ASIFA), y fue designada su CAPITULO ARGENTINO. Esto nos da derecho a nombrar un delegado argentino ante dicha Asociación internacional, patrocinadora del festival de ANNECY, el mas importante de animación en Europa.

Web: http://www.aaca.com.ar/

Ricardo Glazman

Fuente: Wackyland Blog

Anuncios

Acerca de rglazman2d

Me llamo Ricardo Glazman, tengo 25 años. Soy fanático de todo lo relacionado a la animación en general. Tengo preferencia por la animación tradicional 2d y la animación con muñecos!
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s